|28/09/20 09:54 AM

Mendoza: le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y le pidieron plata a cambio

Un secuestro virtual se llevó a cabo en las últimas horas en la provincia de Mendoza. La víctima finalmente y con ayuda de la Policía, corroboró que su hijo se encontraba sano y salvo. Atraparon a la mujer que hizo el llamado extorsivo  

Por Redacción

28 de septiembre, 2020 - 09:54

Un secuestro virtual intentó ser llevado a cabo por una mujer durante horas de la madrugada de este lunes en la provincia de Mendoza.

Cerca de las 2.30 de la mañana, Rosa de 44 años, recibió una llamada a su celular por parte de una mujer que le manifestaba que tenían secuestrado a su hijo de 16 años y le pedían a la progenitora, una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

La mujer de 44 años de edad que fue blanco del amenazante llamado, reside en un domicilio de calle 9 de julio de La Consulta, San Carlos y rápidamente inició acciones con el personal policial de Comisaría 41° de ese distrito.

El menor no residía en San Carlos junto a su madre sino en un domicilio del pasaje Alsina de Ciudad.

Personal de Investigaciones del Valle de Uco, se involucró en el hecho y se dispuso el traslado de la mujer y víctima del llamado, hacia el radio céntrico de Mendoza, donde se continuó con la negociación por el supuesto secuestro.

Policías, se hicieron pasar como familiares de la víctima.

Procedimientos varios mediante, se logró arrestar a la mujer que realizó el llamado de supuesto secuestro, se trataba de una fémina de 37 años.

Desde Seguridad, explicaron que se pautó un lugar para la supuesta entrega de dinero a cambio de la supuesta liberación del menor.

Cuando la secuestradora y su hija de 15 años, se presentaron el cruce de las calles Cacheuta y 9 de Julio de Las Heras, para retirar el monto de dinero acordado telefónicamente, fueron aprehendidas por la Policía.

Dado que la hija de la mujer que inició la amenaza es menor, esta quedó a cargo de un familiar.

La Policía también explicó que la aprehendida tenía mensajes en su celular que la involucraban en el hecho. Prueba clave que será tenida en cuenta por la Justicia.

 

¿Qué pasó con el chico supuestamente secuestrado?

Finalmente, la progenitora detalló a las autoridades que su hijo podría encontrarse en un domicilio de una prima, en calle Mitre de Ciudad.

Las autoridades policiales corroboraron que finalmente era así y el chico se encontraba allí, en buen estado de salud y nunca vio su teléfono celular, es decir los llamados que tenía por parte de su madre para saber cómo estaba y dónde. Por eso la situación del supuesto secuestro se vio facilitada pero finalmente y afortunadamente, truncada.