|27/10/20 02:49 PM

Mendoza: iba con una bebé y ocultaba drogas dentro de un pañal

El hallazgo se produjo en una maniobra de control de rutina de Gendarmería a un micro, en el departamento San Rafael

Por Redacción

27 de octubre, 2020 - 14:56

Un particular hallazgo de droga tuvo lugar por parte de efectivos de la Gendarmería en el departamento San Rafael durante horas de la tarde del lunes.

En un control que realizaban efectivos dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”, sobre la Ruta 146 a la altura de Monte Comán- en el citado departamento mendocino-  se encontraron una “sorpresa” dentro de un pañal.

Todo ocurrió cuando los uniformados del Ejército, detuvieron a un micro que procedía de la Ciudad de Mendoza y con destino en General Alvear, para hacer una inspección de rutina.

Durante la maniobra los efectivos de Gendarmería detectaron que una ciudadana que viajaba a bordo del colectivo en compañía de una bebé de 1 año, tenía una mochila y que en su interior había un pañal.

Los nervios de la pasajera fueron evidentes ante la requisa y las autoridades no tardaron de verificar en detalle, las pertenencias de la mujer y hasta el contenido del pañal, que finalmente de descubiró que contenía narcóticos. Dentro del mismo había dos envoltorios, uno con una sustancia blanquecina y otro con cannabis.

Ante esta situación y con conocimiento del Juzgado Federal de San Rafael, los integrantes de la Fuerza procedieron a efectuar el pesaje y las pruebas de orientación de la sustancia y corroboraron que finalmente el polvo blanco era cocaína por un peso total de 107 gramos y la otra sustancia, era marihuana por un peso de 457 gramos.

El Magistrado orientó detener a la ciudadana involucrada en infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes) y decomisar la droga, en tanto que la bebé quedó a cargo de un familiar responsable.