|25/04/20 06:40 PM

Mendoza: fueron a pescar y terminaron detenidos por violar la cuarentena

Sucedió en Malargüe, en donde cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia por romper el aislamiento obligatorio e infringir la Ley de Pesca

Por Redacción

25 de abril, 2020 - 18:43

Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia tras violar la cuarentena e ir a pescar en Mendoza.

Sucedió cuando los pescadores regresaban a la ciudad de Malargüe por la Ruta 188, en donde fueron requisados en un control policial. Dentro del vehículo, los efectivos encontraron diversos elementos de pesca y ejemplares de la fauna silvestre.

Luego se dio intervención a Guardaparques, de la Dirección de Recursos Naturales, para tomar las medidas correspondientes. Posteriormente, los infractores fueron aprehendidos y el vehículo quedó secuestrado.

Parte del material secuestrado (Prensa de Mendoza).

De esta forma, a los detenidos les realizaron las multas correspondientes por violación a la Ley de Pesca y al aislamiento total que rige para la actividad en el marco de las medidas adoptadas por el la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Es importante recordar que está prohibido pescar y cazar en todo el territorio de Mendoza, así como también la prohibición de las actividades náuticas en todos los espejos de agua, sean naturales o artificiales. Por otro lado, esta restricción temporaria rige para el acceso a los clubes del embalse El Carrizal para todo tipo de usuarios, sean socios o no.