|15/10/20 04:34 PM

El video del intento de asesinato a un médico en Río Negro

Afortunadamente, el profesional no sufrió heridas mortales y se encuentra internado fuera de peligro. Sus compañeros se movilizaron reclamando mejores condiciones laborales y de seguridad.

Por Redacción

15 de octubre, 2020 - 16:34

El hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada de hoy, y la noticia se conoció a raíz de la difusión del video que registró una cámara de seguridad del centro asistencial ubicado en el distrito rionegrino de Campo Grande.

Como se puede ver en las imágenes, el doctor Alejandro Vega fue atacado por un sujeto armado cuando se disponía a ingresar al lugar desde la playa de estacionamiento. Segundos después de bajarse de la ambulancia, el delincuente apareció repentinamente y disparó al menos tres veces contra el médico, que recibió un balazo en el brazo, otro cerca del hombro y un tercero en el rostro.

Vega fue trasladado inmediatamente a un hospital en Cipoletti, donde ahora se encuentra internado fuera de peligro.

 

"Gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera a esto. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto" relató a medios locales la doctora Gladys Baldassi, colega de Vega. Por el momento se desconoce el motivo del intento de homicidio, aunque, según trascendió, la fiscalia estaría evaluando la hipótesis de que el sospechoso sea pariente de un paciente fallecido por coronavirus.

El gobierno provincial, por su parte, expidió un comunicado solidarizándose con el profesional atacado y sus familiares: "Ante los hechos de público conocimiento sucedidos horas atrás en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado por un tercero, el Gobierno de Río Negro expresa todo su acompañamiento al personal de Salud y compromiso en la investigación iniciada para dar con el responsable del hecho".