|25/03/21 04:43 PM

Mediante una estafa telefónica le robaron 50 mil dólares a una adulta mayor

Este episodio delictivo sucedió en el Sur de Mendoza y la víctima fue una mujer de 85 años que entregó el dinero en una bolsa. Un comisario afirmó que no hay detenido

25 de marzo, 2021 - 17:14

Otra vez un adulto mayor de la provincia fue víctima del famoso cuento del tío, modalidad delictiva que viene arrasando en Mendoza y el país en general.

Esta vez, una mujer de 85 años oriunda del departamento San Rafael cayó en la trampa de los delincuentes que con sólo una llamada de teléfono se alzaron con una importante suma de dinero.

El informe de la Policía explica que el suceso ocurrió en una vivienda de calle Tres de febrero al 600, lugar donde vive la señora quien recibió un llamado de los maleantes haciéndose pasar por contadores que debían retirar los dólares que tenía en su hogar.

La mujer accedió al pedido de los ladrones, quienes le habían dicho que sino los cambiaba se iban a desvalorizar, y por la ventana de su vivienda le entregó 50 mil dólares y 48 mil pesos en una bolsa. “Se están investigando las cámaras de seguridad de las casas aledañas y del CEO para ver si logramos dar con las características de la persona que obtuvo el dinero”, comentó el comisario inspector Miguel Sánchez.

El jefe policial reconoció que no hay detenidos hasta el momento y que este hecho, por la dimensión del dinero sustraído, “es el primero que ocurre en San Rafael este año”.

Además, Sánchez expresó que tomaron contacto con la hija de la víctima, quien les manifestó que le habían ‘advertido’ a su madre sobre este tipo de estafas.