|10/12/21 10:11 AM

Mató a su vecino, se atrincheró y murió al enfrentarse con la Policía

El individuo de 52 años poseía armar largas, cortas y chalecos antibalas. La víctima tenía 36 años

Por Redacción

10 de diciembre, 2021 - 10:11

Un hombre mató a su vecino, se atrincheró y finalmente falleció durante un tiroteo con la policía mientras intentaban detenerlo. Durante el episodio, otras tres personas resultaron heridas: dos efectivos y un sobrino del agresor que intentó hacerlo recapacitar.

El hecho se inició cerca de las 20 de este jueves en una vivienda del partido bonaerense de Merlo. Un llamado al 911 alertó sobre una persona herida con arma de fuego en una pierna y el abdomen, que se encontraba en el patio trasero de una casa y frente a una pileta.

Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, detectaron que en el interior de la vivienda se encontraba Gastón Blanco de 36 años que estaba tendido en el suelo y en grave estado.

A su vez, del otro lado de la medianera, en una propiedad lindante, descubrieron la presencia de otro hombre armado con una escopeta.

En ese momento, José Antonio Soria de 52 años, que trabajaba como empleado en una empresa de seguridad privada, comenzó a disparar contra los uniformados, quienes debieron retroceder ante el peligro.

Luego de solicitar refuerzos, se montó un operativo cerrojo para evitar la fuga del individuo y que otras personas resultara lesionadas.

Cerca de la medianoche, el sujeto que, según indicaron sus vecinos, poseía armar largas, cortas y chalecos antibalas, no respondía al negociador del Grupo Halcón.

Ante esto, personal policial intentó verificar el lugar y cerca de las 4.30 de este viernes ingresó a la vivienda. Allí se inició un nuevo enfrentamiento que culminó con la muerte del hombre.