|17/02/21 08:11 PM

Marcharon para pedir justicia por Evangelina Quiroga

Familiares de la menor que mataron en el barrio San Martín se manifestaron y exigieron que la imputación al dueño del auto sea más severa ya que es por homicidio culposo agravado

17 de febrero, 2021 - 20:11

La muerte de Evangelina Quiroga (7), atropellada en el barrio San Martín de Ciudad, generó una gran indignación en la sociedad mendocina, que se manifestó en las calles del centro.

La concentración se realizó en el KM O y luego siguió por la calle San Martín, Las Heras y Patricias Mendocinas hasta llegar a la Casa de Gobierno. El único mensaje, reflejado en carteles y pancartas, era Justicia por Eva.

Los padres de la menor fallecida encabezaron esta multitudinaria marcha para reclamar justicia por este hecho en el que está imputado un joven de apellido Cerón y hermano del delincuente ‘Morocha’, quien supo tener varios homicidios a su cargo.

La familia de Evangelina ha mostrado su descontento con la imputación contra el sujeto que robó un auto y embistió a la pequeña. La Justicia imputó por homicidio culposo agravado por la fuga, delito que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

“Es injusto para nosotros”, comentó Lorena Alfaro, madre de la niña fallecida el viernes al mediodía sobre la calle Gordillo del barrio San Martín.

En la marcha por justicia por Eva había familiares de otros hechos similares al que mataron a la niña, como la organización de las estrellas amarillas.

El imputado, integrante de una familia delictiva

Jonathan Cerón, alías Chuky, es el imputado por la muerte de Eva Quiroga y su historia está ligada al ambiente delictivo de la provincia ya que es el hermano del Morocha, el delincuente abatido en 2003. En su poder tenía más de 10 homicidios.