|15/10/21 02:47 PM

Manejaba un micro borracho, chocó un auto y mató a dos personas

El chofer dio positivo en un test de alcoholemia realizado después del accidente, que fue registrado por cámaras de seguridad cercanas

Por Redacción

15 de octubre, 2021 - 14:58

Un accidente fatal fue registrado durante la tarde del último miércoles en la localidad bonaerense de Banfield. Según trascendió, un colectivero que conducía alcoholizado chocó a un automóvil en el cruce de la avenida Uriarte y la calle General Alvear; como consecuencia del impacto, el hombre de 70 años que viajaba en el asiento de acompañante salió despedido del Volkswagen Gol Trend y murió en el acto, a causa del golpe de su cabeza con el pavimento.

El conductor del vehículo chocado, de 80 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas de Zamora, luego de ser extraído del auto que había quedado en la vereda por chocar contra un poste y el frente de un local. Horas después de su ingreso al sanatorio, el hombre también perdió la vida por la gravedad de las lesiones, según publicó TN

El video, que muestra el momento en que la víctima fatal sale despedida del vehículo por la puerta, fue registrado por las cámaras de seguridad de un comercio cercano. 

Cuando efectivos de la Policía de la Comisaría 2° de Banfield llegaron al lugar por un llamado de vecinos al 911, comprobaron que el hombre de 70 años ya había fallecido y procedieron a realizar un test de alcoholemia al colectivero (52), el cual dio positivo con un valor de 1,47 por litro de alcohol en sangre.  
En consecuencia, el chofer de la línea 277 fue detenido y acusado de "Homicidio culposo agravado" en el caso que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del departamento judicial de Banfield.

A raíz del trágico episodio, los vecinos reclamaron nuevamente por la instalación de un semáforo en esa esquina, donde aseguran que los accidentes viales son frecuentes.

La captura del accidente por las cámaras de seguridad