|18/11/21 10:49 AM

Madrugada tensa: se colgó de una pasarela y quiso suicidarse 

El episodio se desató luego de que personal de Tránsito quisiera sustraerle la moto porque carecía de la documentación necesaria. Intervino el grupo GRIS

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 11:21

En la madrugada de este jueves, grupos especiales tuvieron que intervenir en un procedimiento de crisis que tuvo una mujer en el departamento Godoy Cruz. 

Según se informó, personal de Tránsito de ese municipio detuvo su marcha y le secuestró una moto que había comprado la víctima, ya que carecía de la totalidad de la documentación exigible, incluyendo seguro y licencia de conducir.

Luego de este episodio, la mujer decidió subirse a la pasarela en altura que se encuentra en la rotonda de Carola Lorenzini y Corredor del Oeste y manifestó su intención de quitarse la vida.

Al parecer, el motivo de esta determinación radicaba en el secuestro de su moto y algunas discusiones que había tenido con su pareja, todo ello potenciado por los antecedentes de alteraciones de su salud mental y “no haber tomado los medicamentos por varios días”.

Finalmente, a las 3.30 se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo por parte del personal policial que arribó en primera instancia y corroboró el evento crítico. 

Una vez llegado al lugar el personal del GRIS, el negociador policial estableció diálogo con la mujer y, a los pocos minutos, logró que depusiera su actitud y se bajara de la pasarela.

 

 

En un momento dado la víctima se desvaneció, por lo que fue atendida por personal médico del Servicio Coordinado de Emergencias en el lugar, y conforme a las directivas de la instancia judicial interviniente (Oficina Fiscal 17), fue trasladada al Hospital Pereyra para su contención y asistencia.

TAGS