|17/06/21 09:58 AM

Luján de Cuyo: minaba criptomonedas en un taller y lo asaltaron

Maleantes llegaron hasta un sitio dedicado a la minería de criptomonedas y se llevaron computadoras, dinero en efectivo y la camioneta de la víctima

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 10:33

 

La inseguridad golpeó a un empresario del “mundo cripto” que tenía en Luján de Cuyo un taller con computadoras que hacían el trabajo de la denominada ‘minería’ de criptomonedas.

El atraco se produjo cerca de las 18 en un sitio ubicado a la vera de Acceso Sur a la altura del 'kilómetro 14' del citado departamento del Gran Mendoza.

Los maleantes irrumpieron en el lugar cuando se encontraba allí el propietario, un hombre de 33 años y un empleado, de 49 años.

Los delincuentes los amenazaron y se llevaron varios de los elementos que había dentro del taller. Desde el Ministerio de Seguridad, explicaron que se trataba de: 40 computadoras que funcionaban como servidores de recolección de criptomonedas, $50 mil, una notebook y un teléfono celular.

Además los malhechores escaparon en el rodado del propietario, una camioneta BMW modelo X-5.

La Policía informó que cerca de las 19:30, el rodado fue hallado abandonado en el cruce de las calles Asia y Salvador Civit de Godoy Cruz.