|15/10/21 01:25 PM

Los restos hallados en Potrerillos no pertenecen a Viviana Luna

El Ministerio Público Fiscal anunció que los restos son de un varón. Cómo continuará la investigación

Por Redacción

15 de octubre, 2021 - 13:26

El Ministerio Público Fiscal (MPF) anunció este viernes que los restos óseos hallados en Potrerillos, durante los rastrillajes realizados por el especialista contratado por la familia de Viviana Luna, no pertenecen a la mujer.

Según informó el organismo a través de un comunicado, “de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón”.

Esta información hace referencia a los rastrillajes realizados a fines de septiembre con perros entrenados por el especialista Marcos Herrero, contratado por la familia de Luna para intentar establecer qué ocurrió con la mujer, desaparecida en diciembre de 2016 cuando se dirigió hasta Potrerillos por una entrevista laboral.

Además de los restos detectados en una vivienda en estado de abandono por los canes de Herrero, en el lugar también descubrieron un monedero que pertenecería a Luna y notas coincidentes con las halladas en la cabaña de la expareja de la desaparecida.

Al respecto, las autoridades sostuvieron que investigarán los motivos de la aparición de estos objetos.

En el comunicado, el Ministerio Público indicó que “desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, habían detallado que el señor Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial”.

Así las cosas, resaltaron que el especialista fundamentó dicha manipulación en declaración testimonial porque “ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía”.

En referencia a los restos óseos encontrados, resaltaron que el Laboratorio de Huellas Genéticas seguirá realizando las muestras “a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden” los restos o la identidad de la o las personas que podrían haber contaminado dicha muestra.

“Tanto las necesidades como la preocupación de la familia Luna en particular, y la comunidad en general, siguen siendo factores tenidos en cuenta por las autoridades del MPF. A la luz de estos primeros resultados, se refuerza la necesidad de seguir respetando los tiempos y las labores que llevan adelante la Policía Científica, en coordinación con antropología y medicina forense”, concluye el texto oficial.