|18/01/22 05:32 PM

Los padres de Fernando Sosa se reúnen por primera vez en el lugar donde fue asesinado

Los rugbiers se encuentran detenidos con un "perfil bajo". Serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores

Por Redacción

18 de enero, 2022 - 18:20

A dos años del asesinato de Fernando Baez Sosa, el joven de 18 años asesinado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gessell aquel 18 de enero de 2020, sus padres se reunieron por primera vez en el lugar donde murió su hijo, en el mismo espacio en donde realizarán un acto con el lema "amor para todos, odio para nadie", con un pedido de "justicia" para que Fernando descanse en paz y para que "haya una pena ejemplar para los culpables". 

Desde las 19, se podrá ser parte del homenaje cuando esté previsto que hablen los representantes de las cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana , el judaísmo, la musulmana y la mormona, que fueron invitados para el mismo.

Antes de presentarse juntos en el lugar del crimen, hicieron a solas una primera visita durante la madrugada, a la hora exacta en la que su hijo murió: "Fuimos al lugar donde murió Fernando a la hora en la que había ocurrido. Era impresionante la cantidad de policías que había. Eso me dio bronca porque pensaba que si hubiera habido esa cantidad (de policías), no hubieran matado a Fernando”, dijo Graciela, su madre.

"Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos", sostuvo la mujer, el tono pausado y la voz quebrada.

¿Cómo quedó el caso?

Por el crimen se encuentran detenidos y camino a juicio los rugbiers Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), quienes serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores.

De acuerdo con la información que pudo constatar Clarín, todos cuentan con un teléfono celular, sin acceso a las redes sociales, pero sí a mensajes, llamados, chats. Están 23 horas encerrados y tienen 60 minutos por día para recorrer un patio interno.

Los ocho acusados afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito que según indicaron prevé la prisión perpetua.