|10/01/22 03:27 PM

Lomas de Zamora: tenía 14 años y lo mataron para robarle la ropa

El joven iba acompañado de un amigo que resultó herido cuando dos delincuentes los atacaron a disparos a bordo de una moto

Por Redacción

10 de enero, 2022 - 15:29

Matías Castillo, de 14 años, fue asesinado este domingo de un balazo por dos delincuentes que lo persiguieran a bordo de una moto por la localidad de Parque Barón, en Lomas de Zamora. El menor conocido en la zona como "Pastelito" iba acompañado de un amigo de 15 que resultó herido en el ataque y fue hospitalizado.

La secuencia del homicidio tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando la víctima junto a su acompañante volvían de realizar compras en motocicleta y fueron interceptados por los criminales. Luego de que los atacantes los alcanzaran, los jóvenes intentaron escapar a pie pero el mayor de ellos recibió uno de los disparos; fue entonces cuando Castillo corrió hacia la esquina de Olmos y Bustos para deshacerse de los motorizados, quienes luego de abatirlo y antes de darse a la fuga le robaron las zapatillas y el pantalón.

Parte de la persecución quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, aunque en la filmación no se llega a ver el momento en que la víctima fatal recibe el impacto de bala en la nuca. Tras el aviso de los vecinos, efectivos de la comisaría Lomas de Zamora 9ª arribaron al lugar y encontraron el cuerpo del chico sin vida sobre el asfalto.

Si bien la hipótesis inicial se basó en la evidencia del robo de las prendas, fuentes policiales remarcaron que tratan de establecer si el homicidio fue motivado por eso o si hubo una discusión previa entre los involucrados. El hecho fue caratulado como "homicidio y lesiones graves".

 

El fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Lomas de Zamora, ordenóa la Policía Científica realizar las pericias y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

El objetivo inmediato de los investigadores es dar con la identidad de los agresores, pero también localizar la moto donde viajaban las víctimas, ya que luego de hecho fue ocultada por allegados a ellas.

Dolor por el asesinato de "Pastelito"

El joven de 14 años asesinado este domingo era identificado con ese apodo porque vendía pastelitos para obtener ingresos, ya que su madre también fue asesinada hace 6 años en un episodio de inseguridad. Desde ese momento y hasta el día de su muerte, Pastelito vivía con su abuela y solía deambular por el barrio junto a su hermano mayor, de 17 años.

El niño era un apasionado del fútbol, hincha de River y delantero de su equipo en la escuela local "Guillermo granito de arena". Sus compañeros lo recordaron como uno de los grandes goleadores de esa institución. Al tomar conocimiento del lamentable episodio que terminó con su vida, su entrenador Guillermo Morinigo publicó en Facebook un mensaje de despedida:

"Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, si 14 años, le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución".