|06/09/21 07:20 PM

Un hombre fue encontrado en las vías: un tren lo arrastró y le amputó la pierna

Ocurrió en Mendoza. La víctima que declaró no saber "cómo llegó ahí" fue hallado en Guaymallén y aún se investigan las causas del hecho

Por Redacción

06 de septiembre, 2021 - 21:48

Un hombre fue encontrado herido el mediodía del pasado domingo 6 tendido sobre las vías sobre las vías férreas en las que se había despertado sin saber cómo llegó hasta ahí. Horas más tarde en el informe médico le diagnosticaron "amputación del pie izquierdo y de la pierna derecha a la altura de la canilla."

El hecho que ocurrió alrededor de las 12:30 de ayer. Todo comenzó cuando a través de la línea para emergencias 911 se informó sobre la existencia de una persona lesionada en las vías de la calle P. Mathus y Callejón Ruiz, de Guaymallén, Mendoza.

Al arribo del personal policial y del SEC al lugar, se dejó asentado que la víctima fue de un joven de 26 años quien estaba en grave estado de salud, por lo que inmediatamente, fue trasladado al Hospital Central, donde fue consultado por el origen de las heridas:

La víctima en un aparente estado de ebriedad manifestó que se encontraba en una fiesta, donde había consumido alcohol. Luego de unas horas, se despertó en las vías, sin saber por qué llegó hasta allí. En ese momento se vio lesionado y herido y dejó constancia de que el tren lo habría atropellado y arrastrado unos 6 metros, y luego continuó la marcha.

En tanto, efectivos policiales luego de las declaraciones detuvieron el tren en Ruta 50 y las vías (Maipú), y al motorista quien fue trasladado a la sede judicial por disposición del juzgado federal en turno.