|13/12/21 03:05 PM

Lo detuvieron por secuestrar y violar a su expareja

El ‘abusador de la tobillera’ fue descubierto luego de un llamado al 911. La víctima es una mujer de 40 años que le hizo una denuncia perimetral 

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 15:10

Un hecho policial sorprendió a los vecinos de la localidad bonaerense de Ensenada. Un hombre con antecedentes penales, fue descubierto manteniendo cautiva a una mujer y además se corroboró que abusaba sexualmente de esta.

El agresor y acusado es una persona de 41 años, de sexo masculino y que tenía una tobillera electrónica en una de sus piernas. Además, sobre él pesaba una restricción perimetral por violencia de género;  justamente sobre la víctima que el sujeto tenía como prisionera en su casa.

 

¿Cómo detectó la Policía al ‘abusador de la tobillera’?

Efectivos policiales de la Comisaría Primera de Ensenada llegaron hasta la casa del ‘abusador de la tobillera’, luego de que un llamado al 911 por parte de un vecino, alertara sobre una situación que violencia de género que estaba teniendo lugar en un domicilio ubicado entre las calles entre J.V. González y Echeverría.

Cuando la Policía llegó hasta el lugar, se entrevistó con el sujeto de 41 años, y les dijo que él estaba cumpliendo por lo dispuesto por la Justicia, es decir, portando la tobillera electrónica y respetando su arresto domiciliario.

 

En el sitio, las autoridades policiales lograron divisar a la mujer que estaba cautiva y esta dio la alerta a las autoridades.

 

La víctima, que era la expareja del hombre, les dijo a los policías que el sujeto “la había privado de su libertad, encerrándola en su domicilio y obligándola a tener relaciones sexuales".

El hombre por su parte defendió ante la Policía que fue "la mujer quien se acercó hasta su casa", al tiempo que reconoció que "posee una medida de restricción perimetral" para con ella.

Los efectivos policiales procedieron de forma inmediata a la aprehensión del acusado y lo trasladaron a la comisaría de esa localidad bonaerense.

Por su parte la víctima, la mujer de 40 años, fue llevada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ensenada, donde se procedió a cumplir con el protocolo estipulado. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que, de acuerdo a los análisis realizados por el equipo médico, fue confirmado que la víctima presentaba "lesiones en la zona genital, compatibles con lo denunciado".

La nueva causa que pesa ahora sobre el ‘abusador de la tobillera’ fue caratulada como ‘privación ilegítima de la libertad y abuso sexual’, que es instruida por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI 17 del Departamento Judicial de La Plata.

El detenido quedó alojado en la sede policial y será indagado este lunes 13 de diciembre por la fiscal Di Lorenzo, por "Privación Ilegítima de la Libertad y Abuso Sexual”.