|24/01/22 10:59 AM

Lo detuvieron luego de agredir a su pareja e intentar suicidarse

El sujeto atacó a su pareja ya que aseguraba que la mujer estaba con otra persona en el domicilio. Se atrincheró con un vidrio, con el que intentó lesionarse

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 11:04

Un hombre de 22 años fue detenido este domingo por la noche luego de agredir a su pareja e intentar suicidarse en Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Juan José Valle al 4.200 del barrio Perdriel, de dicho departamento del Gran Mendoza.

De la información oficial se desprende que la joven, de 22 años, llegaba a su domicilio luego de terminar con su jornada laboral. Allí se encontró con su pareja, quien comenzó a realizarle escenas de celos porque aseguraba que la mujer estaba con otra persona en la vivienda.

Acto seguido, el sujeto la agredió y la obligó a ingresar a la propiedad contra su voluntad y continuó atacándola. En un momento determinado, la víctima logró zafarse y pidió ayuda al 911.

Al momento de arribar los uniformados a la propiedad, descubrieron que el individuo se había atrincherado en una de las habitaciones con un trozo de vidrio, amenazando atentar contra su vida.

La mujer, por su parte, no presentaba lesiones externas visibles, según comunicó el Ministerio de Seguridad.

 

Intervención del GRIS y del GES

Ante este escenario, personal del grupo especial GRIS arribó a la propiedad para intentar que le hombre depusiera de su actitud. Junto a ellos intervino el grupo táctico del GES. 

Sin embargo, después de "un tiempo considerable" de negociación, según detallaron las autoridades y tras no lograr con su objetivo debido a que el atrincherado presentaba "delirios místicos", pusieron en conocimiento del escenario a la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Andrea Lazo, quien dispuso que personal del GRIS irrumpiera en el domicilio.

Tras ingresar a la propiedad, los uniformados lograron reducir al individuo, quien fue aprehendido y entregado bajo la custodia del personal policial de jurisdicción interviniente.

Intervino personal de la Oficina Fiscal N° 11 de Comisaría11° Luján.