|07/05/20 07:28 AM

Lo condenaron a trabajo comunitario por violar la cuarentena

El acusado no cumplió en tres ocasiones el aislamiento obligatorio por la pandemia y será enviado a la cárcel

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 07:32

Desde que se dispuso la obligatoriedad de la cuarentena en todo el país, miles de argentinos fueron detenidos por violar esta normativa de prevención ante el coronavirus. En Mendoza, el último reporte indicaba que eran más de 5 mil los mendocinos imputados por violar el artículo 205 del Código Penal.

Lo cierto es que ayer una jueza condenó a un hombre a un año de prisión y 200 de trabajo comunitario en el hospital infantil Humberto Notti por haber violado en tres oportunidades la cuarentena.

A través de una audiencia virtual, la jueza Cristian Pietrasana decidió condenar al hombre a la pena mencionada. Este reconoció haber violado el aislamiento la primera quincena de abril (días 2, 10 y 15), por lo que ahora pasará sus días en el penal.

Además se supo que este condenado es el primero en Mendoza en tener que cumplir tareas comunitarias, en este caso, en un hospital público. Las violaciones cometidas tienen que ver con visitas a amigos, ya que según trascendió estuvo tomando bebidas alcohólicas en el barrio San Martín de Ciudad, en otra ocasión fue hasta una plaza de la Sexta Sección y la última detención fue en la Cuarta donde habría ido a ver a un “familiar”.