|18/08/20 07:36 PM

Les quitaron el arma reglamentaria a los policías ‘fiesteros’ de Las Heras

Un auxiliar primero y subayudantes son investigados por haber violado la cuarentena para realizar una fiesta en el barrio Juncal de esa comuna

18 de agosto, 2020 - 19:37

Nuevamente, la Policía provincial queda envuelta en una polémica por el accionar de tres efectivos que decidieron violar la cuarentena que rige en Mendoza y el país por el Covid 19.

En la madrugada del domingo, un llamado al 911 indicaba que en una vivienda del barrio Juncal de Las Heras se estaba realizando una fiesta. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la sorpresa que varios de los protagonistas del festejo –incluso uno de ellos es el dueño de la vivienda- eran miembros de la Fuerza.

Un auxiliar primero y dos subayudantes, quienes prestan servicio en la Unidad de Acción Preventiva (UAP), están siendo investigados por la Inspección General de Seguridad, quien analizará las sanciones a aplicarles, entre ellas colocarlos en “pasiva”.

En principio, a los tres policías ya se les secuestró su arma reglamentaria y ahora deberán aguardar la resolución del organismo para saber cuál será su situación a futuro.

“Esto es un mal mensaje para la sociedad y tiene que haber sanciones”, explicaron fuentes policiales sobre este episodio que no es el primero desde que inició el aislamiento obligatorio allá por marzo de este año.

Según explicaron, la IGS tratará este miércoles el caso de estos agentes policiales. Más allá de su condición de servidor público, los hombres también enfrentarían cargos por haber violado el artículo 205 del Código Penal.