|27/03/20 10:32 AM

Le hizo el cuento del tío a una jubilada y le robó todos los ahorros

El hombre llamó a la mujer de 77 años haciéndose pasar por su nieto. Le dijo que debía cambiar los billetes viejos

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 10:32

Un delincuente engañó a una jubilada de 77 años, del partido bonaerense de Luján, y le robó sus ahorros al decirle que su nieto lo había mandado a buscar el dinero para cambiarlo por otros billetes porque los que tenía dejarían de circular, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio San Cayetano, de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense, donde un hombre llamó por teléfono a la mujer haciéndose pasar por su nieto que le pedía que entregara la caja en la que tenía la plata de ahorros porque había que cambiar billetes viejos.

La mujer cayó en el engaño y, al rato, recibió otra llamada de un supuesto asesor bancario que le avisó que llamaba de parte de su nieto para retirar todo el dinero para cambiarlo por billetes nuevos, agregaron las fuentes.

El delincuente, que quedó filmado por una cámara de seguridad municipal, llegó a la puerta y, sin entrar a la vivienda, la víctima le entregó una caja de zapatos con el dinero de sus ahorros -una suma no precisada por los investigadores-, y se fue en un auto de color gris.

“Lo único que por suerte no le hicieron nada a ella, la sacó barata ya que es una persona mayor”, contó Ezequiel Fragati, el nieto de la mujer asaltada.

Además, el joven informó por distintas redes sociales que el delincuente es un "chico petiso y morocho" que debe hacer este tipo de robos en distintas zonas.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 1ra. de Luján, junto a la fiscalía descentralizada de ese distrito dependiente del departamento Judicial Mercedes.