|17/04/21 01:39 PM

Las Heras: un policía baleó a uno de sus asaltantes

Sucedió en la noche del viernes cuando el efectivo detuvo su marcha para arreglar su moto y fue abordado por personas armadas

Por Redacción

17 de abril, 2021 - 13:41

Durante la noche del viernes un efectivo policial baleó a un presunto delincuente en el departamento Las Heras. El hombre se encontraba de civil al momento de ser abordado.

El hecho ocurrió en la calle Álvarez Condarco de dicho departamento, cuando el policía de 42 años, que se encontraba de franco, circulaba en su moto particular y sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a detener la marcha. 

Mientras intentaba reparar su rodado aparecieron personas armadas que quisieron sustraerle la motocicleta, allí comenzaron un forcejeo y uno de los delincuentes accionó el arma, por lo que el Policía para repeler la acción efectuó dos disparos lesionando a uno de ellos.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el herido de 21 años llegó al Hospital Ramón Carrillo, donde fue asistido de una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y otra en el abdomen por lo que debió ser trasladado al Hospital Central.

El joven posee varios antecedentes, entre ellos, robo agravado por uso de arma de fuego en enero del 2020, hurto simple en grado de tentativa en mayo del 2019, y robo agravado por uso de arma de fuego y evasión en setiembre del 2018.

Además, presenta medida pendiente de captura desde junio del 2019 de la Oficina Fiscal N°6 y de la Fiscalía de Instrucción N°22.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°6 de Comisaría 36°.