|24/09/21 11:47 AM

Las Heras: 'palomeaba' marihuana a la cárcel y terminó detenido

Un joven terminó detenido luego de un gran operativo policial en el que se incautaron casi 40 kg de marihuana. El sujeto era proveedor de internos carcelarios

Por Redacción

24 de septiembre, 2021 - 11:53

Un fuerte golpe al narcotráfico tuvo lugar en las últimas horas en la provincia de Mendoza. Secuestraron casi 40 kilos de marihuana y detuvieron a un joven de 23 años.

Personal de Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un operativo, que tuvo al menos seis meses de investigación previa por parte de los pesquisas y que acabó con un importante decomiso de droga.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que las tareas de investigación se centraron en un domicilio situado en la calle Burgos del departamento Las Heras.

Una vez que los efectivos irrumpieron en la vivienda, secuestraron 39 kilogramos de marihuana compactada distribuida en 55 ladrillos y 28 plantas de cultivo -bajo la modalidad 'indoor'- de cannabis sativa.

 

Los ladrillos compactados contenían la sustancia que era de origen paraguayo, explicaron las autoridades.

 

Como resultado de la maniobra, un joven de 23 años resultó detenido, quien sería el responsable de hacer acopio y guarda de esta importante cantidad de marihuana prensada.

 

El destino de la droga secuestrada

La droga secuestrada tenía como principal destino el penal de ubicado sobre calle Boulogne Sur Mer, explicaron fuentes de Seguridad.

Además, se supo que la manera en la que 'metían' la droga en el penal era mediante la maniobra conocida como 'palomeo', que consiste en lanzar bultos desde la parte externa del penal para que, de esa forma, traspase los muros de contención y buscando que el paquete caiga en el patio de la cárcel, sitio en el que era luego recuperado por los internos.

 

Marihuana indoor

El detenido de 23 años en Las Heras, también cultivaba marihuana de forma indoor, es decir puertas adentro de su casa con un sistema especial de cuidado y riego de las plantas de cannabis sativa.

 

 

El detenido tenía un vivero de marihuana de medianas proporciones, acondicionado con fuentes de calor y luz, sustratos y fertilizantes. Además, cultivaba diversas variedades de la planta de Cannabis Sativa, a las que identificaba con rótulos.

 

Más detalles del caso

También se procedió al secuestro de un vehículo Fiat Idea que era utilizado para el traslado de la droga.

El joven detenido quedó incomunicado y fue trasladado a las Unidad 32, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Marcelo Garnica.

 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que con el desbaratamiento de esta operación se dio fin a un importante punto de acopio y distribución de drogas destinadas al interior del penal San Felipe.