|10/12/20 08:05 PM

Las Heras: ocho viviendas quemadas y tres personas al hospital

Un incendio en el asentamiento Democracia derivó en un importante operativo de bomberos para mitigar las llamas en una jornada calurosa 

Por Redacción

10 de diciembre, 2020 - 21:40

La altísima temperatura que se registró este jueves en nuestra provincia y el viento zonda que corrió en algunas partes fue el combo perfecto para la propagación de incendios.

Uno de ellos ocurrió en el asentamiento Democracia de Las Heras, donde el fuego avanzó sobre las precarias viviendas de la zona.

Según informaron desde Defensa Civil del departamento norteño, un total de 8 viviendas se vieron afectadas con perdidas totales por las llamas y tres personas fueron trasladadas al hospital Lagomagiore por intoxicación por monóxido de carbono, de los cuáles uno de ellos es personal de Bomberos Cuartel Central y el otro voluntario.

En el operativo para mitigar el incendio en las casas también trabajaron bomberos de Godoy Cruz, Cuartel Central de Bomberos de la Policía y personal de EDEMSA por la afectación al servicio eléctrico.

Una versión extra oficial indica que en un momento, vecinos de ese asentamiento agredieron al personal que trabajaba para apagar el incendio originado.