|15/09/20 11:25 AM

Las Heras: cuatro detenidos por ¿faenar guanacos?

Efectivos de la Policía Rural detuvieron la marcha de una camioneta y secuestraron 300 kilos de carne, que sería de animales de la fauna protegida, además de distintas armas

Por Redacción

15 de septiembre, 2020 - 11:29

Efectivos de Policía Rural secuestraron unos 300 kilos de carne que sería de guanaco, en Las Heras, y cuatro personas quedaron detenidas.

Ocurrió este lunes, alrededor de las 21, en Ruta 13 pasando el Puesto Patarillo, tras una  investigación de inspectores de Fauna de la Secretaría de Ambiente.

En ese lugar, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota, en la cual circulaban cinco personas (cuatro mayores y un menor).

Los detenidos se dirigían en una camioneta marca Toyota.

 

Al revisar la caja de la camioneta se encontró una moto de 150 cc y cinco bolsas llenas de pulpa de carne color roja oscura, que sería carne de guanaco, dando un total de unos 300 kilos.

Además secuestraron siete cuchillos, que se encontraban entre los asientos del rodado,como así también el cargador de un arma calibre 22 con cuatro municiones.

Lo secuestrado por Policía Rural.

 

Los mayores quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras, acusados de violar la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre, el Art. 205 de desobediencia al aislamiento preventivo y obligatorio y la Ley 6599 que declara Monumento Natural Provincial al Guanaco. Mientras que el menor de 15 años fue entregado a un familiar.

En tanto, se entregó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) una muestra de la carne para realizar los test correspondiente y determinar fehacientemente que pertenecen a animales de la fauna protegida.

TAGS