|29/10/21 06:17 PM

Ladrones disfrazados robaron más de 6 millones de pesos en Maipú

Entraron en un barrio privado vestidos de policías y empleados de correo. Una de las víctimas resultó herida

Por Redacción

29 de octubre, 2021 - 18:17

Durante la mañana de este viernes, una banda de delincuentes se hizo pasar por personal de la Policía y del Correo Argentino para ingresar a una vivienda ubicada en un barrio privado de Maipú, donde amenazaron a la familia que contaba dinero para pagar a proveedores de su negocio. Por la simulación que los ladrones lograron llevar adelante con su vestimenta, los investigadores estiman que se trató de un crimen planificado.

La entrada de los atracadores se produjo cerca de las 9.30, mientras una de las víctimas de 24 años junto a su hermana, padre y algunos empleados del negocio manipulaban una suma importante de dinero en su casa del barrio Alto Maipú. Al escuchar que llamaban a la puerta, el joven acudió a la entrada y se encontró con uno de los que vestía de policía, quien se anunció y luego lo amenazó con un arma.

Acto seguido, y luego de golpear a las víctimas provocándole una herida en la cabeza al que había abierto la puerta, los criminales encerraron a la familia en una de las habitaciones de la vivienda. Luego juntaron el botín, que según consta en la denuncia rondaría los $6.130.000 en efectivo, y escaparon en una camioneta Fiat Estrada color verde.

El barrio donde se produjo el siniestro

 

Cuando las víctimas lograron salir, avisaron al 911 y relataron el hecho, mencionando que los delincuentes estaban vestidos de policías y de empleados del correo. Por el momento, las fuerzas de seguridad no los han localizado.