|24/06/20 09:21 PM

La madre de la niña fallecida en Rivadavia niega haberle pegado

La mujer y su pareja ya fueron imputados por el homicidio de su hija de apenas un año y nueve meses, a quien afirman no haberla agredido 

Por Redacción

24 de junio, 2020 - 21:21

La muerte de la niña de un año y nueve meses en Rivadavia conmocionó a todos los habitantes de la zona Este de la provincia, sobre todo por las causas del fallecimiento de la menor (golpes).

Por este brutal asesinato, su madre y su novio quedaron detenidos a la salida del cementerio donde enterraron a la beba. El fiscal Mariano Carabajal se tomó su tiempo para recabar algunos testimonios claves en la imputación que esté miércoles formuló para ambos: homicidio agravado por alevosía mientras que para la mujer, por su condición de familiar, se le sumó el agravante del vínculo. Este delito prevé la pena de prisión perpetua.

Para sorpresa de muchos, la mamá de la niña fallecida decidió hablar ante los funcionarios judiciales y entre sus palabras, mencionó que ella ni su pareja ejercieron violencia contra su hija pero si informó que la beba sufrió dos caídas, una en una finca de Rivadavia y otra en Junín, situación que deberán investigar desde la Fiscalía que lleva la causa.

Además, se ha solicitado un pedido de informe al Juzgado de Familia -con asiento en la zona este de la provincia- para determinar si existían denuncias previas de maltrato familiar tanto para la menor muerta como para sus otros hijos.

Por su parte, el hombre cumplía una condena de seis meses pero tenía libertad condicional. Según medios locales, la pena impuesta es por lesiones leves y amenazas a su anterior novia, familiar de su pareja actual.