|06/09/20 07:50 PM

La llave de un candado, prueba clave en el femicidio de Dora Hidalgo

Finalmente, la Justicia confirmó la muerte de la mujer que era buscada desde el 30 de agosto en Maipú. Imputaron a un hombre por femicidio y todo apunta a él por la llave de un candado de la zona del pozo donde tiraron a la mujer 

06 de septiembre, 2020 - 21:15

Este fin de semana, en Mendoza se produjo un nuevo femicidio. Luego de varios días de búsqueda, el sábado por la tarde en un pozo de extracción de agua de unos 70 metros de profundidad en Coquimbito, Maipú, la Policía halló el cadáver de una mujer y este domingo se confirmó que pertenecía a Dora Hidalgo (67), buscada desde el 30 de agosto.

Fue la Justicia quien comunicó que el resultado preliminar de la necropsia arrojó que se trataba de la mujer oriunda de Córdoba y que había sido vista por última vez en la zona de Villa Seca.

El lugar donde encontraron el cuerpo pertenece a un predio de canchas de fútbol y ese día, los uniformados se llevaron detenido a un hombre de 35 años.

Fuentes judicial indicaron que, por disposición del fiscal Gustavo Pirrello, José Daniel Moreira Leyes fue imputado por femicidio y hoy será enviado a la penitenciaria provincial hasta tanto avance la investigación por la muerte de Hidalgo.

Según información a la que accedió El Ciudadano, el detenido cumplía funciones en mantenimiento general del predio donde apareció el cadáver de la mujer y todas las sospechas están sobre él porque tenía la llave del candado que tiene el área que cubre el pozo en el que hallaron a la víctima.

La muerte de Dora se produce a pocos días del asesinato de la travesti Melody Barrera, quien recibió seis impactos de bala en la calle Corre Saá de Guaymallén, lo que marca que la violencia de género sigue cobrándose vidas en nuestra provincia.