|01/07/20 07:08 PM

La Corte rechazó un recurso de casación y José Caccia seguirá en el penal

Esta semana se conoció que tres jueces rechazaron la apelación del abogado por la domiciliaria para el único imputado por la Tragedia de la Costanera 

01 de julio, 2020 - 19:08

Semanas atrás, Carla Pagliaricci, madre de Agustín y Abril Kruk, plantaba árboles en la plaza Pedro del Castillo y en la esquina de Matienzo y avenida Costanera, lugar exacto de una tragedia vial que se cobró la vida de sus pequeños hijos.

Esta semana, desde la Justicia llegó una novedad que otorga cierto alivio en medio de un dolor interminable para ella: la Corte Suprema rechazó el recurso de casación que hizo la defensa de José Caccia luego de que le rechazaran la prisión domiciliaria en agosto de 2019, la cual había sido ratificada en septiembre de ese mismo año. La decisión judicial que se conoció recientemente contiene las firmas de los ministros Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio.

De esta forma, el único imputado por la causa seguirá cumpliendo su arresto en el penal hasta que inicie el debate por el juicio oral en su contra como acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

“Claramente esta resolución es un alivio, un avance en la causa aunque sigo esperando que la Justicia avance sobre los casos de Peca y Miranda, quienes también son culpables”, expresó Pagliaricci.

Una verdadera tragedia

En diciembre de 2018, Carla Pagliaricci y sus dos hijos, Agustín y Abril Kruk, vivieron el peor momento de sus vidas. Un múltiple choque entre autos, donde hasta participó una camioneta y un conductor borracho, en la esquina de Matienzo y Costanera, derivó en la muerte de los menores y la atención médica de la mujer que sufrió graves heridas en su cuerpo. Desde aquel momento, Carla busca Justicia por lo sucedido.