|18/02/21 03:27 PM

La comprometedora imagen del acusado por la desaparición de Ivana Módica

La situación procesal para Javier Galván sumó un nuevo revés. Una imagen da cuenta de que estuvo en la zona en la que actualmente es buscada la mujer, por lo que se presume que la conoce bien. El hombre sigue detenido

Por Redacción

18 de febrero, 2021 - 15:38

La investigación para dar con el paradero de Ivana Módica de 47 años, continúa adelante en la provincia de Córdoba.

Los rastrillajes se están llevado a cabo en una zona de La Falda.

Ivana desapareció el jueves pasado en Pampa de Olaen, una zona que se presume conoce muy bien su exapareja y por el momento detenida, Javier Galván. El hombre es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 47 años de edad.

Ivana tiene 47 años de edad

La Justicia cuenta con una imagen de Facebook extraída del perfil de Galván -quien se desempeña como piloto de ensayos en vuelo de la Fuerza Aérea- en la que se lo puede ver al sujeto sentado sobre unas rocas de la zona donde justamente los peritos están llevando a cabo el rastrillaje para dar con la mujer.

La foto refuerza el dato de oficiales de una patrulla rural quienes señalaron que habrían visto el jueves pasado en la noche, el auto del hombre

La imagen fue tomada en la cascada de Olaen, asegura el medio minutouno.

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró en las últimas horas  que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica.

En la imagen que muestra a Galván en esa zona y que fue tomada en el pasado mes de enero, se lo puede ver con un palo en mano y sonriente. Lo cierto es que la foto refuerza el dato de oficiales de una patrulla rural quienes señalaron que habrían visto el jueves pasado en la noche, el auto del hombre, lo que llevó la investigación al camino que une La Falda y Characato en la Pampa de Olaen.

“No se pierden las esperanzas de encontrarla (a Ivana)”, sumó Leclerc en declaraciones.

Hay que destacar que el acusado fue detenido el lunes por la Justicia a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez. Por ahora se lo señala bajo los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

La primera de las acusaciones llega debido a que habría ciertas "contradicciones" en sus declaraciones testimoniales. También por “violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen y helicópteros buscan a Módica.

“La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, detalló el comisario general Ariel Lecler.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

Asimismo, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó la detención del sospechoso y centró la búsqueda en el dique La Falda, hasta el martes, y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.