|24/12/20 08:23 AM

Se reveló la causa de muerte de Florencia Romano

Se conoció el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense sobre los estudios en el cadáver de la menor asesinada

Por Redacción

24 de diciembre, 2020 - 10:05

 

Una sociedad mendocina que todavía no sale de la conmoción por el femicidio de la menor Florencia Romano ocurrido hace unos días, ahora conoce cuál podría haber sido la causa de su muerte.

Según el primer informe que heredó el Cuerpo Médico Forense de la provincia de Mendoza, el cadáver de Florencia presenta un corte de unos 8 cm en la zona del cuello, específicamente sobre la yugular.

Si bien indicaron que ese podría ser el motivo del fallecimiento, todavía quedan estudios específicos para poder determinar en concreto cómo murió la chica de 14 años.

Además, los profesionales encontraron otros indicios de la violencia que habría sufrido Florencia. Queda determinar si fue antes o después del fallecimiento.

El predio donde encontraron el cuerpo.

Fue encontrado un fuerte golpe en su cabeza, que podría haber sido realizado con un objeto contundente, otro en su cara a la altura del tabique de la nariz.

Además tenía parte de su cuerpo quemado, aunque eso habría pasado cuando ya estaba sin vida.

Ahora el Cuerpo Médico Forense realizará un estudio llamado anatomopatológico que se realiza en cada uno de los órganos blandos de la víctima y con esto se podrá determinar fehacientemente los datos que faltan sobre el fallecimiento de la niña.

Todos estos informes serán incorporados de manera inmediata a la causa judicial que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos.

 

Novedades en la causa

En las últimas horas fue liberada la pareja del presunto autor del femicidio por falta de méritos, según informó el Ministerio Público Fiscal. Los testigos habrían dado testimonio de que la mujer se encontraba en otro lugar al momento de la muerte de Florencia.

Además se presentaron imágenes donde se la ubica en una reunión familiar en el departamento de Las Heras, varios kilómetros de distancia del lugar del crimen.

Sin embargo aclararon que continúa imputada en la causa y sometida a proceso e investigación.

Por otro lado, se investiga el papel que jugó la operadora del 911 que desestimó un llamado advirtiendo sobre el hecho de violencia en la casa del pasaje Berra. Los investigadores creen que si se hubiera dado la importancia necesaria, Florencia Romano podría haber tenido una oportunidad para salvar su vida.

El fiscal Jorge Calle la imputó por abandono de persona en contexto de violencia de género institucional en concurso ideal por incumplimiento de su tarea como funcionaria pública.