|15/10/22 04:19 PM

Un policía le dio una brutal golpiza a su hija y quedó detenido

El aberrante hecho ocurrió luego de que el hombre revisara el teléfono de la adolescente, de 16 años, quien tuvo que ser hospitalizada

Por Redacción

15 de octubre, 2022 - 16:19

Un policía quedó detenido luego de darle una brutal golpiza a su hija de 16 años en la localidad de Palpalá, Jujuy. El hombre, que tiene el grado de Sargento 1°, fue denunciado penalmente por su pareja y madre de la víctima de violencia.

El hecho ocurrió en la vivienda de la familia, cuando el efectivo le revisó el celular a su hija y encontró conversaciones de WhatsApp con amigos del colegio. Fue entonces que la atacó a golpes de puño y patadas.

Según relató la madre de la adolescente, el violento episodio se desató en la tarde del jueves y el policía se abalanzó directamente hacia la menor para agredirla. Además, indicó que los golpes no paraban, a pesar de su pedido desesperado y el llanto de la hija de ambos.

 

 

Tras el terrible suceso, la joven fue atendida y examinada por un médico policial. Luego fue trasladada al hospital local Wenceslao Gallardo.

Inmediatamente después, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió la detención del agente, que desempeñaba sus servicios en la Seccional 23° de Palpalá.

Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el acusado entregó su arma reglamentaria y la llave de su casa por pedido de la Fiscalía. También deberá ir a entrevistas psicológicas por el brutal ataque a su propia hija.

Por su parte, los efectivos de la Seccional 23° quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del MPA.

 

 

Este no fue el único repudiable episodio en la provincia norteña. Recientemente un hombre fue denunciado por golpear con un cable de alimentación de una computadora a su hija de 3 años porque no lo había saludado.

La pequeña presentaba golpes y moretones en las piernas, por lo que su abuela avisó a la Policía y se ordenó el arresto. Sin embargo, el hombre escapó de su casa y todavía es intensamente buscado.