|03/11/21 04:23 PM

Juicio Pereg: el jurado lo declaró culpable por dos delitos

Los 12 mendocinos decidieron la culpabilidad del israelí, a quien lo hallaron culpable de un homicidio agravado por el vínculo y un homicidio agravado por el uso de arma 

03 de noviembre, 2021 - 17:26

Luego de los alegatos finales y hasta una nueva declaración del israelí Nicolás Gil Pereg, desde la Justicia informaron que este miércoles el jurado popular dio a conocer el veredicto del caso.

La jueza Laura Guajardo afirmó que los 12 mendocinos tuvieron en sus manos dos formularios debido a que fueron dos asesinatos.

Sobre su madre, Pyhria Saroussy, los jurados tienen cuatro opciones: culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo, culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación, no culpable por razones de inmputabilidad y no culpable.

En el caso de su tía, Lily Pereg, emitirán un veredicto sobre tres opciones: culpable por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, no culpable por razones de inmputabilidad y no culpable.

Finalmente, después de dos horas, el jurado llegó a un acuerdo para el veredicto, teniendo en cuenta que en este tipo de juicios se tiene que lograr la unanimidad.

La decisión de los miembros del jurado declarar culpable a Pereg de un homicidio agravado por el vínculo (crimen de su mamá) y homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por el hecho con su tía).

¿Cómo estaba Pereg al momento del veredicto?

El israelí estuvo presente en la sala 15 del Polo Judicial y cuando un miembro del jurado leyó el veredicto, se mostró con la cabeza hacia abajo y por momentos, miraba fijo al jurado.

La condena

La jueza Guajardo leyó la sentencia y como se esperaba, lo condenó a prisión perpetua por ser autor material del delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso real por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (artículos 80, 55 y 79 bis del Código Penal).

El veredicto completo del juicio

TAGS