|03/11/21 09:27 AM

Juicio contra Gil Pereg: Guzzo defendió la imputabilidad del israelí

“Es un asesinato despiadado y fue cometido en plena facultad de sus actos", aseguró el fiscal durante los alegatos finales

Por Redacción

03 de noviembre, 2021 - 12:07

Este miércoles arrancaron los alegatos finales en el juicio contra Nicolás Gil Pereg, el exsoldado israelí acusado de matar a su madre y a su tía en enero de 2019 en Guaymallén.

El fiscal Fernando Guzzo fue el encargado de dar inicio a la jornada, ratificando que el acusado por el doble homicidio no es inimputable.

 

 

“Es un asesinato despiadado y fue cometido en plena facultad de sus actos. Cuando les dije lo del ladrido, lo dije de forma metafórica y siempre me preocupé de acreditar a los testigos y no a mí”, comentó.

 

 

En ese sentido, Guzzo agregó: “El ejemplo del Loco Juan fue desafortunado, la defensa se dedicó a atacar y objetar innecesariamente a los testigos del Ministerio Público, intentaron confundir marcando contradicciones”.

 

 

Por otro lado, el representante del Ministerio Público dijo que “los testigos de la defensa expresaron las mejores respuestas a mi gusto, la capacidad mental de Pereg hemos probado, y no tenemos duda de eso, que él comprende y sabe lo que hace. Nunca se comportó como gato ni presentó alucinaciones; hace un año y medio que estamos a expensas de Pereg porque ya tiene el alta médica”.

 

 

Además, el funcionario judicial explicó los detalles de la decisión del jurado y afirmó que, en caso de no haber unanimidad en dicha determinación, el juicio quedará estancado.

 

Informe: Jeremías Chacón y Rebeca Rodriguez