|06/08/20 08:40 PM

Juicio contra expolicía de Alvear: le dieron una pena de 15 años

Luego de que el jurado popular lo encontraba culpable de la muerte de su mujer Lorena Segura en 2018, la jueza fijó esa condena para el hombre. Se esperaba perpetua  

06 de agosto, 2020 - 20:51

Una sentencia que puede generar polémica en el Sur provincial y en Mendoza en general.

Este jueves, un jurado popular encontró culpable al expolicía Hugo Acuña por la muerte de su mujer, Lorena Segura, en General Alvear pero no recibió prisión perpetua siendo que llegó al juicio acusado homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género.

¿Qué fue lo que pasó? Que los 12 miembros del jurado afirmaron la culpabilidad del hombre pero atenuado por circunstancias extraordinarias, lo que lo eximió de la máxima pena por lo que la jueza técnica, María Eugenia Laigle, fijó una pena de 15 años de cárcel (recordemos que cumplió dos en la modalidad de domiciliaria).

La comunicación de esta pena no fue bien vista por buena parte de la sociedad y por algunos familiares de la víctima, quien falleció de un disparó en abril de 2018. Su rol de policía, su manejo de armas de fuego y la violencia con la que actuó el día del hecho, fueron algunas de las críticas que se hicieron sobre este fallo dictado en el Centro de Convenciones de San Rafael.

Durante la cuarta y última audiencia de este juicio, el primero por jurado en pandemia en la provincia, las partes mantuvieron firmes sus pedidos de pena, siendo la menor legal por parte de la defensa de Acuña (8 años) y la Fiscalía, en este caso el fiscal Pablo Peñasco, había solicitado el máximo (25 años). 

Regresa al penal

Por disposición de la jueza técnica y atento a un pedido de la Fiscalía, argumentando un posible riesgo de fuga, Acuña regresará al penal ya que le fue revocada su prisión domiciliaria.