|20/07/21 02:47 PM

Imputaron por femicidio al presunto asesino de Griselda Guerra

Luis Leandro Benavides recibió la acusación en presencia de su abogado y se negó a declarar. Será trasladado a la Penitenciaria al sector COVID-19

Por Redacción

20 de julio, 2021 - 14:47

El Ministerio Público Fiscal informó que el principal sospechoso por la muerte de Griselda Guerra (36), la mujer cuyo cadáver fue hallado el domingo en la zona de La Favorita, en el oeste de la Ciudad de Mendoza, fue imputado por la fiscal Claudia Ríos quien lleva la causa.

Luis Leandro Benavides, de 40 años, fue acusado por el delito de homicidio agravado por femicidio y por el vínculo como presunto autor. La imputación se llevó a cabo en presencia del abogado defensor y se abstuvo de declarar.

También se informó que el hombre fue dado de alta del Hospital Pereyra y será trasladado a la Penitenciaria al sector COVID-19, ya que el hisopado al que fue sometido arrojó resultado positivo.

Recordemos que desde el momento de su detención, Benavides estuvo alojado en dicho nosocomio debido a que tuvo episodios psicóticos y amenazó con quitarse la vida.

 

 

Hallazgo del cuerpo

Griselda, de 37 años y madre de cuatro hijos, fue vista por última vez el viernes 16 de julio cuando salió de su vivienda para ir a hacer compras.

Tras su desaparición, las sospechas se centraron sobre su ex pareja y padre de sus hijos, ya que el hombre ya había sido denunciado en dos oportunidades por Guerra por violencia de género.

El hallazgo del cadáver ocurrió el último domingo en las inmediaciones del ex predio del hotel Kilimanjaro, cuando un hombre que paseaba por el lugar con su perro alertó a las autoridades.

El cuerpo estaba con algo de ropa y comido en partes por animales.