|21/07/20 03:35 PM

Imputaron al único acusado por el femicidio de Tatiana en San Rafael

Diego Ángel Lea (38) será juzgado por el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio. La adolescente de 15 años falleció tras ser apuñalada y agonizar durante 11 días en el hospital

Por Redacción

21 de julio, 2020 - 16:04

La Justicia imputó este lunes a Diego Ángel Lea, el único acusado de asesinar a puñaladas a Tatiana Guzmán, la adolescente de 15 años que hace dos semanas fue atacada en su casa de San Rafael y que falleció el sábado pasado tras agonizar en el hospital.

El fiscal Mauricio Romano que investiga el brutal crimen de Tatiana, agravó la causa del hombre de 38 años (en principio había sido acusado por homicidio simple) y ahora fue imputado por el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal.

La joven de 15 años murió tras agonizar durante 11 días en el Hospital Schestakow.

Lea es el único detenido y sospechoso por el asesinato de la joven, quien fue apuñalada en su casa de Atuel Norte y murió el sábado en el Hospital Schestakow a causa de las graves heridas que recibió.

Con el correr de los días Lea será sometido a distintas pericias para poder determinar si comprendía la criminalidad de sus actos y está apto para afrontar el proceso judicial.

El crimen de Tatiana

El brutal hecho ocurrió el martes 7 de julio, alrededor de las 17, cuando la víctima fue sorprendida por el atacante que ingresó por una ventana a su casa en San Rafael.

El agresor se abalanzó sobre ella con presuntas intenciones de abuso y la apuñaló al menos cinco veces, tras lo cual escapó del lugar.

La adolescente agonizó durante 11 días en el Hospital Schestakow y en la madrugada del sábado perdió la vida como consecuencia de la gravedad del brutal ataque que le propinó el detenido.