|14/07/20 07:35 AM

Imputaron al hombre que atentó contra una adolescente en San Rafael

La joven de 15 años está internada en grave estado en el hospital Teodoro Schestakow de San Rafael

Por Redacción

14 de julio, 2020 - 07:35

La fiscal de San Rafael Andrea Rossi imputó ayer a Diego Lea, hombre acusado de intentar matar a una adolescente de 15 años en la zona de Atuel Norte, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Según informaron desde el Ministerio Público, esta imputación podría cambiar, ya que se está investigando si el hecho (apuñaló a la joven cuando se estaba bañando) se dio en ocasión de un robo o de un intento de abuso, por lo cual cambiará la caratula.

En relación con el traslado del hombre de 39 años, autoridades judiciales manifestaron que Lea continúa alojado en una comisaría del departamento sureño y aún no se decidió su traslado al penal.

El imputado.

“Queda pendiente una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos que se realizarán en su totalidad donde se encuentra alojado ahora, a fin de no generar traslados que afecten el cumplimiento de las medidas que se adoptan para evitar la propagación del COVID-19", explicaron.

 

Estado delicado

La menor atacada por Lea, que a su vez es vecino de la víctima, se encuentra internada en el Hospital Schestakow y su estado es delicado.

Producto de las puñaladas recibidas, la adolescente debió ser operada en más de una ocasión y se espera su evolución para evaluar su estado de salud a futuro.