|17/03/21 06:20 PM

Imputaron al abogado que atropelló y mató a un vigilador en la estancia San Isidro

Se trata de Mauricio Le Donne, quien enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por darse a la fuga. Sigue detenido

17 de marzo, 2021 - 18:20

Después de haberse entregado a la Policía luego de haber embestido con su camioneta una garita de seguridad y haberle provocado la muerte a un vigilador de la estancia San Isidro, la Justicia imputó al abogado Mauricio Le Donne.

Según fuentes judiciales, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, dispuso que el hombre reciba la calificación de homicidio culposo agravado por la fuga, recordando que luego del incidente se escapó del lugar y se presentó ante efectivos policiales al otro día del hecho.

El imputado continuará detenido hasta tanto avance el proceso judicial en su contra. El delito por el que se lo acusa, artículo 84 del Código Penal, tiene una pena que va de tres a seis años de cárcel, en este caso, por haberse escapado después de chocar la garita.

La muerte de Juan Sunagua (39) generó mucha conmoción tanto en sus compañeros de trabaja en lo que respecta a la seguridad de la estancia mencionada, como en la sociedad mendocina.

En los últimos días se conoció el video donde se observa como la VW Amarok de Le Donne impacta a la garita de seguridad en la que se encontraba la víctima. Otro dato a tener en cuenta es una declaración que habría realizado un policía retirado -que trabaja como seguridad privada- aun agente de Tránsito de Las Heras, dando un versión contrario a lo que había pasado.