|19/05/20 07:21 PM

Imputaron a un hombre por asaltar y violar a dos mujeres

El sujeto recibió una dura calificación por parte del fiscal del caso, que ocurrió en el barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras

19 de mayo, 2020 - 19:30

El fin de semana, dos mujeres denunciaron que al menos tres delincuentes entraron a robar a su casa ubicada en la zona del barrio conocido como Cinco Mil Lotes, de Las Heras. Lo que parecía un hecho delictivo de los tantos que se viven a diario en Mendoza, no fue así.

Las víctimas, de 50 y 58 años, denunciaron ante la Policía que después de robarse algunos elementos del hogar, uno de los malvivientes las violó a ambas, situación que abrió una investigación más profunda del caso.

Ambas les contaron a los agentes policiales que el sujeto vive en el mismo barrio que ellas, por lo que aportaron datos físicos y también de identidad. Con estas características, la Policía se dirigió hasta una vivienda de calle San Martín -vivienda de su madre- donde capturaron al presunto abusador.

En diálogo con El Ciudadano, el fiscal Darío Nora confirmó que este hombre ya fue imputado por una extensa calificación: robo agravado por escalamiento en concurso real por abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades y por uso de arma (una tijera).

“Ahora resta esperar algunos exámenes médicos que se hacen ante denuncias de abuso sexual, como el hisopado por ejemplo. En relación a los elementos secuestrados en el allanamiento, algunos coinciden con la denuncia hecha por las mujeres”, contó el funcionario judicial.

Recordemos que días atrás, también había sido denunciado un hecho de similares características pero en un barrio de Luján de Cuyo. Allí, una mujer de 30 años manifestó ante los efectivos que un ladrón abusó de ella delante de sus hijos menores de edad. Por este caso, se informó que no hay detenidos ni se recuperó una suma de dinero sustraída.