|19/09/21 05:18 PM

Importante incendio afectó a la fábrica de vidrio Rayen Cura

El fuego se inició cerca de las 9 y afectó a dos sectores del predio, el este y oeste, dejando daños de consideración. No se registraron heridos

Por Redacción

19 de septiembre, 2021 - 17:23

Durante la mañana de este domingo se produjo un incendio en la fábrica de vidrios Rayen Cura que afectó algunos sectores de las instalaciones que está ubicada en el departamento Guaymallén.

El foco ígneo pudo ser sofocado pasado el mediodía y durante horas, varias dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios y personal policial. Además, se solicitó apoyo hídrico del municipio para trabajar en el lugar.

Gentileza/ Ministerio de Seguridad

La firma está ubicada en la calle Agustín Álvarez y los carriles Godoy Cruz y Bandera de Los Andes, en el distrito de Rodeo de la Cruz y es uno de los principales fabricantes de botellas de vidrio del país

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el fuego se inició cerca de las 9 y afectó a dos sectores del predio, el este y oeste, dejando daños de consideración, pero sin lamentar heridos.

Gentileza/ Ministerio de Seguridad

Una vez controladas las llamas, se realizaron los trabajos de enfriamiento, mientras tanto se iniciaron las pericias para determinar la causa del incendio y la inspección a cargo de los especialistas determinó que no había otros sectores comprometidos.

La fábrica Rayen Curá fue fundada en 1947 por un grupo de mendocinos y desde 2008 está en manos del grupo francés Saint –  Gobain, que orientó la producción casi en su totalidad a envases de vidrio para vino, y una porción para la industria olivícola, siendo líder en la región en su actividad.

Gentileza/ Ministerio de Seguridad

 

TAGS