|29/01/22 06:50 PM

Impactante: una camioneta atropelló a una moto y se dio a la fuga

El hecho ocurrió en Pinamar y la víctima sufrió fracturas múltiples. Desde Seguridad aseguran que no saben cómo controlar las picadas

Por Redacción

29 de enero, 2022 - 18:50

Otra vez la playa de Pinamar es escenario y protagonista de un accidente, específicamente en La Frontera, donde suelen moverse los fanáticos de las motos, cuatriciclos y camionetas 4x4.

Esta vez, tres camionetas estaban corriendo una picada a toda velocidad cuando se cruzaron de frente con un cuatriciclo y una moto en la zona de la segunda Olla. Una de ellas embistió de lleno al motociclista, quien voló por los aires y quedó tendido en el suelo, y luego se dio a la fuga.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, se refirió al accidente e indicó que la víctima sufrió fracturas múltiples y se encuentra internado, aunque afortunadamente fuera de peligro.

En ese sentido, el funcionario destacó que "no lo mataron de casualidad". Por otro lado, informó que la camioneta Amarok que lo atropelló se dio a la fuga de inmediato, pero luego el conductor fue detenido.

 

Son unos desquiciados

 

De acuerdo con el parte policial, era una camioneta nueva y el responsable es un hombre de 43 años.

Si bien el hecho sucedió cerca de las 19:30 del viernes, los estremecedores videos sobre lo ocurrido empezaron a circular este sábado en las redes sociales y rápidamente se volvieron virales.

En ellos se ve claramente cómo las tres camionetas van a la misma velocidad cuando se topan con los otros conductores. A pesar de que la persona del cuatriciclo logró esquivarlos, el motociclista no tuvo la misma suerte.

Este último, como dijo Ventoso a La Nación, tiene fracturas de clavícula y húmero y, aunque está fuera de peligro, podría haber sido mucho peor. Además, tenía signos de haber consumido alcohol y marihuana.

A su vez aclaró que se lleva adelante la campaña de seguridad con controles, vallado y cartelería pero "no alcanza a contener el volumen de gente que decide salir a hacer estas locuras".

Por otra parte, el secretario aseguró que todas las carreras ocurren en la ilegalidad y en tierras privadas, pero "se hace imposible poner un policía por vehículo", sobre todo porque no cuentan con los recursos para un despliegue de seguridad tan grande.

Imagen ilustrativa

A todo ello agregó que estos accidentes ocurren con personas que no llevan ningún tipo de protección y que, por ende, hacen colapsar al sistema de salud de Pinamar. "Son unos desquiciados", opinó el funcionario y pidió que se aplique la ley en todos los casos.

Esta ley reprime con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo de la condena.