|05/08/20 09:54 AM

Una veintena de prófugos y varios detenidos tras realizar una fiesta clandestina en Rivadavia

La Policía desmanteló un supuesto festejo de un cumpleaños de 18. Vecinos radicaron la denuncia de lo que ocurría en una vivienda y las autoridades actuaron rápidamente

Por Redacción

05 de agosto, 2020 - 10:26
 

Algunos jóvenes mendocinos, sienten que están más allá de la cuarentena originada por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo y siguen juntándose o realizando encuentros sociales que están prohibidos en la provincia, ya que estos son los espacios donde más se propaga el coronavirus y menos seguimiento de los contagios pueden hacer las autoridades sanitarias, lo que deriva en nexos inconclusos y eso conlleva un gran peligro, en la medida que aumenten.

A partir de una denuncia realizada por ruidos molestos que hicieron vecinos de un domicilio situado sobre la calle Córdoba del departamento Rivadavia, cerca de las 21.30 del martes, fue que las autoridades descubrieron y desmantelaron una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo.

Por orden del fiscal Sivori, efectivos policiales llegaron al sitio en el que había una juerga que involucraba aproximadamente a unas 30 personas. Se trataba aparentemente, del festejo de un cumpleaños de 18.

La Policía inició rápidamente las maniobras para detener a la mayor cantidad de personas involucradas e identificar al dueño o dueña del sitio en el que se llevaba adelante la fiesta.

En el operativo se aprehendieron un total siete personas, cinco de ellas mayores de edad y dos menores. Además entre ellos, está el dueño de casa que fue multado y deberá desembolsar a raíz de eso, $50 mil.

El resto de los jóvenes involucrados, al ver las sirenas y el operativo policial, escaparon raudamente, dándose finalmente a la fuga. Los prófugos serían unas 20 personas.