|17/01/22 12:23 PM

Horror: asesinaron a una beba y los vecinos 'lincharon' a la madre

La criatura fue asfixiada. La abuela de la menor fue acusada de "homicidio agravado". El video de la agresión a la madre. Advertencia: imágenes sensibles

Por Redacción

17 de enero, 2022 - 12:40

Una beba de tres meses murió tras ser estrangulada en su vivienda. Por el crimen, los investigadores detuvieron a la abuela y los vecinos 'lincharon' a la madre de la criatura.

El hecho ocurrió el último sábado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge cuando la madre de la menor la trasladó hasta el  hospital Finochietto, donde ingresó sin vida.

Los médicos del centro asistencial constataron que la criatura tenía lesiones en el cuello y en el rostro compatibles con asfixia, lo que motivó que denunciaran el caso a las autoridades policiales.

Ante este escenario, los investigadores concurrieron hasta el nosocomio y luego se trasladaron a la vivienda donde vivía la beba, ubicada en la calle Guaminí al 1.000. Luego de las tareas pertinentes, los oficiales decidieron detener a la abuela de la menor, de 51 años, quien fue acusada de "homicidio agravado". Este lunes, la mujer se negó a declarar.

La progenitora, por su parte, es una adolescente de 17 años, quien fue acusada por "abandono de persona y lesiones".

 

'Lincharon' a la madre

Luego del crimen, durante la tarde del domingo, los vecinos de la zona se concentraron para pedir justicia frente a la casa de la víctima. Horas antes, la madre de la menor había sido brutalmente agredida por otras personas. 

En un video que se difundió en las redes sociales se observa cómo la mujer es atacada mientras algunas personas gritan: "Mátenla". Advertencia: imágenes sensibles.

 

 

Según contó una de las vecinas a las cámaras de Crónica, la progenitora "no me inspiraba confianza" y reveló que tanto ella como la abuela de la menor peleaban entre ellas y tapaban dichos altercados poniendo música fuerte.

Por otra parte, una expareja de la madre de la criatura, indicó que a la fémina "no le importa nada" y aseguró que consumía drogas y alcohol.