|12/08/20 12:40 PM

Homicidio en Maipú: imputaron al conductor que atropelló a Estela Chamorro

El Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, solicitará la prisión preventiva del imputado. El hombre había salido a manejar el vehículo en un día que no le correspondía por la terminación del DNI, cuando se produjo la tragedia

Por Redacción

12 de agosto, 2020 - 12:42

Fue imputado este miércoles el conductor de un Peugeot 505, que el sábado por la noche atropelló y mató a una mujer de 47 años en el departamento Maipú.

Fue el Fiscal de Tránsito, Dr. Fernando Giunta, quien en el día de la fecha imputó a Alexander Exequiel González (30), por "homicidio culposo agravado por darse a la fuga en concurso real con infracción del art. 205 del Código Penal (por violación del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Cabe destacar que González se entregó a la Justicia después de haber pasado alrededor de 48 horas prófugo, luego del crimen.

Todo sucedió cuando Exequiel González manejaba su Peugeot 505 por calle Zanetti, en la localidad de Fray Luis Beltrán.

La víctima, Estela Chamorro se movilizaba en bicicleta junto a su hija por la nombrada vía. Tras las heridas sufridas por la colisión, la mujer lamentablemente perdió la vida a raíz del hecho y el conductor del auto se dio a la fuga luego del accidente y se presentó de forma espontánea el 10 de agosto en la Comisaría 49° de Rodeo del Medio.

Las autoridades también destacan que González se encontraba además en franco incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, al no poder circular el día que se produjo el trágico suceso, a raíz que de no coincidía la terminación de su DNI.

“Al ser un delito (homicidio culposo) que a prima facie permitiría que recupere su libertad, el Fiscal pidió su detención en la penitenciaría provincial, atento al peligro de fuga y entorpecimiento probatorio que él mismo consideró latente, al haberse fugado de la escena del hecho, luego de ocurrido el mismo” informaron fuentes judiciales.

Según trascendió, la próxima semana el fiscal solicitará la prisión preventiva del imputado.