|03/01/22 05:28 PM

Hallaron sin vida a un interno del penal San Felipe

El joven de 20 años se encontraba alojado en la Unidad de Jóvenes - Adultos y fue encontrado por sus propios compañeros

Por Redacción

03 de enero, 2022 - 17:31

Un interno que se encontraba alojado en la Unidad 6 de Jóvenes- Adultos fue hallado sin vida por sus propios compañeros en el módulo que habitaba. Sucedió en la mañana de este lunes en el penal San Felipe.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el joven de 20 años, fue encontrado por sus pares dentro de una celda que había sido deshabitada por trabajos de reparación, colgado de un lienzo de tela enroscado en su cuello. 

El hallazgo se produjo pasadas las 8:30 del primer día hábil del 2022 tras el recuento y la apertura matutina de las celdas del Módulo 8-B de la Unidad de Jóvenes - Adultos. Allí un grupo de internos que se encontraba en recreación, divisaron el cuerpo del muchacho, dentro de una celda que por tareas de refacción no tenía habitantes. 

Al encontrarse con la escena, dieron aviso al personal penitenciario que se encontraba cumpliendo tareas en el sector, quienes rápidamente dispusieron el traslado hacia la División Sanidad del Complejo. Pese a las tareas de reanimanimación por parte del personal médico, no pudieron salvarle la vida y constataron que no presentaba signos vitales.

La víctima se encontraba procesado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y de robo agravado por el uso de arma de fuego, llevando hasta el momento un tiempo de detención de 1 año y 4 meses.

TAGS