|13/09/21 04:56 PM

Hallaron el cuerpo del 'León Norteño' en el Río Paraná

El líder del grupo Tropical 90 estaba desaparecido desde el jueves pasado luego de hundirse la embarcación en la que viaja junto a cinco amigos

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 17:05

En la tarde del domingo personal de Prefectura de Goya encontró el cuerpo sin vida de Leonardo Contardo, conocido cantante tropical apodado El León Norteño. El artista se encontraba con amigos y se hundió la embarcación en la que navegaban en el Río Paraná.

Luego de tres días de intensos rastrillajes, los rescatistas pudieron hallar el cuerpo de uno de los pescadores que se encontraba desaparecido desde el jueves en la tarde al hundirse la embarcación en la que navegaba junto a cinco amigos, con los que compartía una jornada de pesca.

Contardo, de 52 años, vivía en Ingeniero Budge localidad de Lomas de Zamora, era el líder del grupo de cumbia llamado Tropical 90 y el día de su desaparición viajó junto a un grupo de personas para visitar familiares y amigos.

En un momento de la jornada, luego de compartir un asado, abordaron una embarcación de casi seis metros, pero cruzar hacia una isla, donde tenían previsto acampar y compartir un par de días de pesca.

El grupo subió al bote 'María Ofelia' y emprendieron el viaje sin advertir las olas que se habían generado producto del fuerte viento que soplaba a esa hora.

Personal de Prefectura participó del rescate

Cuando el navío, impulsado por un motor fuera de borda de muy baja potencia, llegó a la zona más profunda del río, este empezó a llenarse de agua por la proa y rápidamente se fue a pique.

Allí los seis ocupantes comenzaron a nada para intentar llegar a la costa de la isla, pero dos de ellos se hundieron, ya que no sabían nadar y además no llevaban colocado el chaleco salvavidas.

Las otras cuatro personas, identificadas como Lucas Ezequiel Contardo, hijo del cantante, Sandro Gabriel Ojeda, Escolástico Ávalos y Juan Sidonio López,  fueron rescatadas sin lesiones por Prefectura que recibió el pedido de auxilio por lo que acudió al rescate de los pescadores.

Los mismos se encontraban si lesiones y dos habían llegado a la costa, mientras que los otros se mantenían flotando en el agua.

La Prefectura mantiene el operativo de rastrillaje porque todavía resta hallar a Rodrigo Matías Servín, de 32 años, aunque los rescatistas indicaron que por el paso de los días consideran poco probable que haya logrado llegar a tierra firme.