|10/01/21 10:35 PM

Hallaron a una persona ahogada en El Carrizal

Un hombre de 45 años fue encontrado sin vida por personal de bomberos que intervino en el rescate. Se había metido al agua con dos amigos pero ellos lograron salir 

En un domingo trágico para Mendoza luego de la muerte de un niño de cuatro años en una pileta de un polideportivo maipucino, esta noche se confirmó el deceso de un hombre de 45 años en cercanías a la playa de El Carrizal, jurisdicción de Luján de Cuyo.

Todo comenzó en la tarde cuando una persona se metió al agua en esta zona, que desde hace algunos veranos fue habilitada para el público, y al no salir, se activó un protocolo de búsqueda que incluyó a  personal de Bomberos y de buceo.

Finalmente, pudieron localizar a la víctima en el fondo de esta playa y lamentablemente estaba sin vida pese a las tareas de RCP practicadas sobre la persona.

Según fuentes oficiales, la víctima se encontraba con dos amigos tomando algo en el dique El Carrizal, muy cerca de la playita, y en un momento dado se metieron al agua, alejándose unos 40 metros de la orilla.

Este triste episodio demuestra la peligrosidad que existe al bañarse en algunos espejos de agua y la necesidad imperiosa de contar con un cuerpo de guardavidas.

Recomendaciones

- Prohibido bañarse en los diques o embalses

- Asistir a camping que tengan equipos de guardavidas certificados

- Con menores, siempre un mayor al cuidado