|05/01/22 07:31 PM

Guaymallén: tres hombres y un menor fueron detenidos por robar un auto

El hecho comenzó en calle Estrada y Pedro Vargas. Luego de horas de persecución se logró aprehender a los cuatro responsables que se escondieron en diferentes zonas 

Por Redacción

05 de enero, 2022 - 19:46

Tres jóvenes de 35, 18, 19 y un menor de 16 años fueron detenidos en la madrugada de este miércoles 5 de doce luego de intentar robar un auto en Guaymallén.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:10 de este miércoles en la calle Pedro Vargas y Estrada del mencionado departamento cuando la víctima (un hombre de 29 años se encontraba en una vivienda y los sujetos se bajaron de un auto lo amenazaron con arma de fuego y le robaron un automóvil Fiat Cronos.

Luego de varios minutos, hacia las 2 de la mañana, personal de la UAP dio aviso de que tenían a la vista el vehículo e inmediatamente se inició una persecución, pero los ocupantes -al darse cuenta de la presencia policial- se dieron a la fuga y abandonaron el auto.

Según informaron fuentes policiales a los 20 metros de donde dejaron abandonado el rodado, se aprehendió a uno de los hombres quien se escondió en el interior de una acequia. 

Los efectivos tras horas de investigación y persecución lograron detener en el interior de una obra en construcción se detuvo al segundo y tercer individuo.

Cómo producto del operativo además secuestraron dos armas; una pistola calibre 22 largo con cuatro cartucho (3 en el almacén y uno en la recámara) y la otra es un revólver calibre 32 largo de seis alvéolos y cuatro cartuchos y una vaina.

En tanto a las 6 de la mañana el personal de la UAP informó la detención del cuarto responsable  en el domicilio donde fueron encontradas las armas debajo de un auto VW GOL estacionado.

Intervino Oficina Fiscal N° 9 de Comisaría 9°.

TAGS