|03/06/21 09:37 AM

Guaymallén: detuvieron a un hombre que manejaba ebrio y en contramano

Una denuncia al 911 hizo que la Policía se percatara de que había un temerario conductor circulando por las calles de ese departamento. Al ser detenido se corroboró que estaba alcoholizado

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 09:40

Un hombre fue detenido por la Policía luego de conducir por las calles del departamento Guaymallén y en horas de la madrugada, en estado de ebriedad.

El suceso tuvo lugar cerca de las 02:45 de la mañana de este jueves 3 de junio.

Un llamado al 911 fue la clave para anunciarles a las autoridades policiales que un vehículo estaba realizando maniobras temerarias y conduciendo en contramano.

Rápidamente se movilizaron las unidades que dieron con la camioneta denunciada; era una Toyota Hilux conducida por una persona de sexo masculino y de 50 años de edad.

La detención del hombre se produjo en el cruce de calle Arenales y la Lateral Norte del Acceso Este (Guaymallén).

Los uniformados constataron que el rodado presentaba daños ya que minutos atrás, este conductor habría tenido una colisión al circular por calle Pedro Molina.

Al detenido se le realizó el test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido a la hora de manejar es de 0,5 (medida que no aplica para conductores de motos, bicicletas, ya que el máximo es menor).

El conductor quedó procesado y se les secuestró el vehículo.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°9 de Comisaría  9°.