|14/01/22 10:08 PM

Guaymallén: detienen a dos jóvenes por una serie de robos en un loteo

Los delincuentes de 23 y 25 años asaltaron a los serenos del lugar y también a los vecinos. Se llevaron varios elementos de la obra

Por Redacción

14 de enero, 2022 - 22:08

Dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos este viernes luego de una serie de robos en el Loteo Amanecer, en Guaymallén, Mendoza.

Una llamada al 911 dio aviso en horas de la madrugada de que unos individuos que circulaban en una carreta estaban cometiendo hechos ilícitos en la zona.

Al llegar personal policial al lugar, entrevistaron a un vigilador privado del loteo, quien aseguró que cerca de las 5 cuando realizaba el rondín observó una carreta y al acercarse fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y le robó el celular, para luego darse a la fuga, sostuvieron desde el Ministerio de Seguridad.

Luego los efectivos entrevistaron a otro vigilador que trabaja en el lugar. Esta persona les contó que alrededor de las 7 le robaron del interior de su auto la batería del rodado, un compresor y una mochila con herramientas varias.

Por otro lado, vecinos de la zona también fueron asaltados por los mismos sujetos y les sustrajeron un dispenser de agua, una lona de pileta, tres columnas de hierro, varios elementos de cocina, una bomba de agua, reflectores solares, una pileta de lona y un rastrillo.

Finalmente, los agentes lograron capturar a los sospechosos en el loteo gracias a la colaboración de las víctimas y vecinos, quienes aportaron datos sobre las características físicas de los delincuentes. También les secuestraron la carreta y el caballo que la tiraba.