|21/06/21 11:59 AM

Guadalupe: la búsqueda se trasladó a Potrero de los Funes

A una semana de la desaparición de la pequeña de 5 años, se intensifican los controles en diferentes zonas de San Luis

Por Redacción

21 de junio, 2021 - 14:13

Este lunes se cumple una semana de la desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero, y continúa la búsqueda incesante para dar con el paradero de la niña de 5 años. El operativo policial realizará rastrillajes en 15 sectores, principalmente en la Ruta 3 hacia el sureste al cerro El Lince, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes.

El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, indicó en declaraciones a una radio local, que los efectivos comenzaron a reunirse antes de las 9, para comenzar con el rastrillaje de lo que será otro largo día de búsqueda intensa.

Además, sostuvo que Santa Fe envió un equipo que se sumará a la investigación. “Serán tres binomios idóneos para la búsqueda de personas”, aseguró.

Con el frío matinal, personal del Servicio Penitenciario Provincial colaboró con 800 tortitas para los efectivos que participan de la búsqueda.

Durante el domingo siguió el operativo. Por la mañana fue en la zona sur de la ciudad de San Luis y por la siesta, en otras zonas de Potrero de los Funes.

 

Recompensa para quiénes aporten datos

Luego de intensos operativos para encontrar a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde hace siete días, el Gobierno nacional decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para obtener datos de la menor.

A través de la resolución 289/2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, informó que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña, quien fue vista por última vez el día 14 de junio en la ciudad de San Luis.